Regroupez-vous autour des espaces de discussion et défendez vos droits.

Autre

Affiner la recherche

Recherche par mots clés :
Classement de l'espace :
Zone géographique :

Liste des espaces de discussion

Action collective créée le 07/04/16 | 1 |

Soldar utilizando un puntero laser rojo es una innovación muy útil, pero también tiene sus limitaciones. Una de las principales afecta a los plásticos. Ahora, un equipo de ingenieros ha conseguido superar ese obstáculo al seleccionar una longitud de onda muy específica con la que es posible obtener buenos resultados en una gama más amplia de piezas de plástico El nuevo proceso de soldadura va a revolucionar diversos sectores industriales, como por ejemplo el dedicado a la fabricación de dispositivos para realizar análisis biológicos.

La soldadura láser es un proceso rápido y muy preciso. Por ejemplo, en unos pocos segundos, un haz láser suelda juntas la base y la cubierta de un indicador de velocidad, que quedan unidas sin haber tenido que utilizar ningún tornillo, grapa, abrazadera o pegamento. El resultado es una soldadura perfecta, con costuras difícilmente visibles a simple vista. Durante el proceso de soldadura, no se emite ninguna chispa ni vuelan partículas por el aire. Además, el calor resultante está confinado en un área mínima. Esto protege al material. Muchas industrias ya sueldan plásticos mediante láser.

Pero la soldadura puntero laser verde 3000mW para plásticos tiene sus límites. Por ejemplo, cuando hay que soldar juntos dos componentes plásticos no suele haber muchas opciones. Hasta ahora, la parte frontal de la pieza a soldar tenía que ser transparente para permitir al láser atravesarla limpiamente, mientras que la parte situada detrás absorbía la radiación. Así pues, se escogía una sola combinación de plásticos: uno transparente y el otro negro.

Sin embargo hay muchas aplicaciones en la tecnología médica donde lo que se necesita es una combinación de dos plásticos transparentes.

El equipo del ingeniero Alexander Olowinsky del Instituto Fraunhofer para la Tecnología Láser en Aquisgrán, Alemania, ha logrado puntero laser 200mW ahora desarrollar una técnica que no tiene las citadas limitaciones de los métodos tradicionales de soldadura de plásticos mediante láser.

La tecnología médica, y los análisis biológicos en particular, están entre los principales sectores que se van a beneficiar del nuevo proceso de soldadura.

El ojo humano se siente tan cómodo con la luz blanca generada por los diodos laser 100mW 532nm como con la producida por los diodos emisores de luz normal (LEDs), cada vez más populares. Así lo indican los resultados de unas pruebas realizadas con voluntarios.

Laser Puntero Rojo 200mW

En ambas tecnologías, los LEDs y los diodos láser, se conduce la corriente eléctrica a través del material para generar luz, pero el dispositivo más simple, el LED, sólo emite luz a través de la emisión espontánea. El diodo láser hace rebotar la luz de un lado a otro en su interior antes de emitirla al exterior.

El hallazgo es importante porque los LEDs, ampliamente aceptados como la alternativa actual más eficiente y robusta a la tecnología centenaria de la bombilla incandescente de tungsteno, pierden eficiencia para las corrientes eléctricas por encima de 0,5 amperios. Sin embargo, la eficiencia del diodo láser, una tecnología hermana, mejora con corrientes más altas, proporcionando más luz que los LEDs en amperajes altos.

Poca investigación se había hecho en los diodos láser como sistema de alumbrado cotidiano, debido a la creencia muy extendida de que los ojos humanos encontrarían desagradable la luz blanca producida por los láseres, una luz integrada sólo por la mezcla de cuatro longitudes de onda sumamente estrechas (azul, rojo, verde y amarillo), muy diferente por ejemplo a la luz solar que ofrece un amplio espectro de longitudes de onda diferentes y sin huecos en tal espectro. La luz de los diodos láser también es diez veces más estrecha que la emitida por los LEDs.

Lire la suite ...


PAGE : [ 1 ]